Ver perfil

Cómo Añadir Texto a tus Fotos en Bulk

Cómo Añadir Texto a tus Fotos en Bulk
Por Gastre • Publicación #13 • Visualizar online
Vamos a ver como poner texto a muchas imágenes de golpe, rápido, gratis y super sencillo.

Cómo Añadir Texto a tus Fotos en Bulk
Buenos días Pocimers!
Todavía no me termina de gustar esa entradilla jaja, tengo que pensar algo más, bueno vamos al lio que es a lo que has venido aquí.
Hoy te voy a enseñar un truco para poner textos a tus fotos super mega rápido y fácil y sobre todo de forma gratuita.
¿Para que quieres poner textos a tus fotos?
Pues se me ocurren varias ideas, una para poner una marca de agua, pero eso se puede hacer con muchos programas o servicios online, incluso con gimp, photoshop o un simple bot de telegram.
Lo que yo os quiero mostrar es como poner múltiples textos en múltiples imágenes,
Me explico
Tienes una cuenta de Twitter, Facebook, Instagram o de lo que te de la gana, y quieres programar tres meses subiendo una foto cada mes y esa foto quieres personalizarla con una foto, tienes varios opciones:
  1. Una es preparar una foto con su frase cada día y publicarla.
  2. Otra es ponerte un día a preparar fotos con canva o con el programa para editar fotos que uses, y preparar una cuantas fotos para el mes y dejarlas programadas.
  3. La que uso yo es crear un archivo de texto con cientos de frases y descargar fotos en bulk (ahí te enseñaba un truco), y luego las dejo programadas para que durante x meses me publique una foto al mes en todas las redes sociales.
Para esto uso una herramienta que me recomendó Antonio (El Mago del SEO) te recomiendo que mires su newsletter porque este tío es un crack en su cueva!
La herramienta es la siguiente:
Simplemente descargas ese programa y lo instalas en tu ordenador, y luego es tan simple como abrirlo y subir las imágenes que quieras poner en una carpeta y decirle al programa en que carpeta están tus imágenes.
Aquí ya depende de lo que tu quieras, si quieres usar siempre la misma imagen (un fondo chulo) con diferentes textos, o prefieres usar una imagen por frase, etc….
En modificaciones básicas puedes elegir poner la foto en modo espejo, rotarla, cambiar contraste etc…. para engañar a nuestro amigo google y hacerle creer que las fotos son originales.
En Texto sobre imagen le dices al programa en que parte de la imagen quieres que vaya el texto, de que tamaño, fuente, color, borde, etc… muy completo.
Cómo puedes ver, si dejas marcado Usar Marca de Agua lo que hace es poner la misma frase en todas las imágenes, lo que nos interesa es desmarcar esa opción y subir un archivo de texto con todas nuestras frases.
Luego simplemente le damos a Procesar y nos descargará las imágenes que hayamos elegido en la carpeta escogida poniendo todas nuestras frases y ya tenemos material para una temporada.
Yo luego lo que suelo hacer es dejar la carpeta donde se guardan las imágenes preparada para que a través de integromat me vaya publicando esas imágenes con los textos y hashtags automáticamente en Instagram, pero eso si te interesa me lo pones en los comentarios y lo explicamos otro día.
Espero que te haya gustado está pócima del lunes y a disfrutar del día.
Y de las imágenes en bulk (o en bloque) !!
¿Te ha gustado?
Gastre
Por Gastre

Entusiasta del mundo web y blogging, Friki sin control y sobre todo un maldito Early Adopter.
Cada Lunes te mostraré una pócima nueva e interesante (para mi) y puede que para ti :-)

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Gastre.